Nuestro Blog

Como impedir que os roben en vacaciones

Es durante estos días de descanso que os merecéis después de un año de arduo trabajo que algunas personas no descansan, esas personas son los ladrones. Aprovechan estos días para irrumpir en vuestras casas y robaros todo, porque saben que no hay nadie en casa y no van a poder siquiera ser vistos, si no queréis pasar por esta desagradable experiencia, seguid las siguientes recomendaciones para que tengáis éxito en mantener a raya a los cacos y rateros.

Haced la falsa ilusión de que hay gente en vuestra casa

La opción más lógica es que os dejéis una llave en casa de un vecino, un familiar o algún amigo para que vaya a vuestra casa y esté pendiente de ella, podéis pedirle que abran las ventanas y suban o bajen las persianas todos los días, además, muchos ladrones todavía miran en los buzones a ver si está lleno, si lo ven lleno. Es que no hay nadie en la casa, podéis pedirle también a esa persona de confianza que os recoja el correo cada vez que llegue, con estas dos cosas, algunos ladrones pensarán que hay gente en el hogar.

Los ladrones no son tontos, o al menos, algunos no lo son, mientras que subir y bajar persianas y recoger el correo ya está pasando al olvido porque los criminales ya no creen en esto, éstas mentes criminales os dejan trampas también, una de ellas consisten en colocar pedacitos de plástico trasparentes entre las puertas, si al cabo de un día o varios, el ladrón vuelve y ve el pedazo de plástico en el mismo lugar, preparaos porque van a aprovechar que los habitantes de la casa no están para robaros todo.

Un peligro latente son las redes sociales, los criminales de hoy en día no son ignorantes ni analfabetas, seguramente muchos tienen cuentas en dichas redes, así que nunca, pero nunca publiques en la red que os vais de vacaciones, mucho menos los días de estancia fuera de vuestra casa, por lo que los criminales podrían ver la información de vuestro perfil y, con una publicación así, prácticamente os dejaréis las puertas abiertas para que os roben.

Podéis colocar luces con un temporizador programable

Ya los trucos anteriores de las persianas y el buzón de correo han quedado para las burlas en las conversaciones entre criminales, una cosa que os puede funcionar más es el de un temporizador para las luces de vuestro hogar, este temporizador hace que las luces se enciendan en determinados periodos de tiempo que os puedes programar. Los maleantes al ver que las luces se encienden, tendrán la sensación de que hay gente en la casa y se abstendrá de irrumpir, tenéis que programarla con variaciones de encendido y apagado, ya que si dejáis una luz toda una noche todo un día encendida, los criminales sabrán que no hay nadie os van a sorprender.

Dejad vuestro número de teléfono a alguien de confianza

Si vuestro vecino, amigo o conocido acceda a apoyarte con vuestra casa cuando te vayáis de vacaciones, nunca olvides de darle vuestro teléfono y viceversa, pedir el de esa persona, si os llama para deciros que han robado vuestra casa, pues tendríais que regresar de inmediato, también os puede contar que todo marcha bien, si no acuerdan con lo del número telefónico, habrá falta de comunicación, por lo que, si ocurre algún robo, una parte de la culpa va a ser del que supuestamente os estaba vigilando vuestro domicilio.

Evitad en lo posible dejar cosas de valor en vuestro domicilio

Proteger una casa al 100% es casi imposible, y los riesgos aumentan cuando te vais de vacaciones, por lo que, si tenéis cosas de valor, tratad lo más humanamente posible de no dejarlas en vuestro hogar, podéis llevar estas cosas a casa de algún familiar directo o a alguien de vuestra extrema confianza, por ejemplo joyas y diversos tipos de dinero en metálico, así, si sufrís una intrusión en vuestra casa, no os pasará nada puesto que no dejasteis nada allí.

Instalad sistemas de seguridad robustos

Cerrad todas las cerraduras de vuestra casa con llave, todas, si tenéis algo de dinero extra, os recomendamos instalar una cerradura invisible en la puerta principal, esta cerradura frenará en seco los intentos del criminal para entrar a vuestra casa, ya que esta cerradura solo se ve desde dentro de la casa, os recomendamos esta cerradura ya que da muy buena seguridad.

Hay un tipo de cierres metálicos (persianas) que podéis instalar, son automáticos, y además de ello, son programables, podéis programar el cierre y la apertura de estas persianas para que os des la sensación de que estáis en casa, también es buena idea contar con un sistema de detección y accionar por alarma, ya que los rateros por lo general no se acercan a las casas que tienen alarmas

Qué hacer si en efecto os han robado

Si al llegar a la casa os habéis dado cuenta que os han robado, lo primero que debéis hacer es salir de allí y llamar a la policía, bajo ningún concepto entres a vuestra casa, esperad a que la policía entre y pueda ver algunas pruebas que incriminen al ladrón. Mucha gente lo primero que hace es entrar a la casa y ponerse a mover y a tocar cosas, lo que es contraproducente ya que puedes afectar las posibles pruebas que vaya a recoger la policía, puede que pase también que, al llegar a vuestra casa y al entras, os deis cuenta de que el criminal está aún adentro, si no tienes entrenamiento para inutilizar a un ladrón que posiblemente esté armado, sal de la casa y llama a la policía, si no tenéis como enfrentar al criminal, éste podría haceros daño.

Cuando la policía haya terminado de revisar vuestra casa, os va a dejar pasar, por lo que podrás estar seguro de que el ladrón ya no está y podéis estar relativamente seguro. Debéis comenzar de nuevo, sabemos de las implicaciones emocionales después de un robo, pero tenéis que arreglar todo, si os han robado muchas cosas, tenéis que contarlas para que podáis hacer la denuncia formal, por otra parte, si tenéis una póliza de seguro contra robos, estos os podrán indemnizar por las pérdidas, ahora bien, si seguisteis estos consejos y dejasteis todo lo de valor en otro lado, pues el daño ha sido menor.

Ordena y limpia vuestra casa e inmediatamente cambia las cerraduras y compra más dispositivos de seguridad para que la próxima vez podáis contrarrestar mejor a los cacos.

Medidas para evitar ser víctima de un robo en casa

Las estadísticas del Ministerio del Interior muestran como han ido en aumento los delitos de hurtos y robos, la policía nacional registra denuncias diarias, lo que ha incrementado el interés de la población sobre adoptar medidas de seguridad que garanticen la protección y la seguridad.

Los cerrajeros Denia 24 horas profesionales ofrecen asesoramiento sobre los diferentes mecanismos de seguridad que existen, los niveles de seguridad que tienen, los modelos, materiales y colores conforme al presupuesto que presente el cliente. Si desconoce los sistemas de seguridad o tiene dudas, contacte al maestro cerrajero 24h Aspe, ante su llamado debe indicar los beneficios que producen estos sistemas, cómo manejarlos y cuál es el uso adecuado.

Las cerraduras con mecanismos difíciles de obstruir como las electromagnéticas, electrónicas, anti ganzúas, de tarjeta, etc., son las recomendadas por los especialistas para tener protección en las puertas de entrada de las viviendas, puertas comunitarias de edificios, tiendas comerciales, empresas. Así como las puertas acorazadas o las blindadas que son alta seguridad por su complejidad, los bombillos con escudos, automatismos, y accesorios como alarmas, sistema de videograbación y mirillas digitales. Todo lo que sea necesario para aumentar la resistencia de la puerta de seguridad. Se garantiza la actualización constante de los cerrajeros respecto a las técnicas a emplear, de igual forma las habilidades, la responsabilidad y la pulcritud de sus servicios.

La optimización de los sistemas de seguridad depende de la continuidad con el que el propietario del inmueble solicite los servicios profesionales del cerrajero para el mantenimiento preventivo o la reparación de todo tipo de cerramientos, pisos, casas, oficinas, despachos, comunidades e industrias.

Las instalaciones hechas por profesionales en las comunidades de propietarios, centros comerciales, empresas navieras, industrias, panaderías y supermercados son garantizadas y en unos casos homologadas.

Es importante que exija la certificación de quien ofrece sus servicios como cerrajero, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) garantiza que todo cerrajero que trabaje para empresas que cuentan con su aval están inscritos en el Ministerio del Interior y no poseen antecedentes penales. Frecuentemente son capacitados sobre la actualización de los sistemas de seguridad, para llevar a cabo la reparación de cerraduras con combinación mecánica, digitales, multipunto, electrónicas, con mando a distancia, computadas, entre otros, con el propósito de reparar todo tipo de puertas. Los mecanismos de bloqueo pueden ser reparados para que sigan garantizando la protección ya que debido al tiempo o el uso constante pueden desgastarse.

En sus manos está la posibilidad de mejorar el nivel de seguridad de la propiedad, puede aprovechar las diferentes ofertas del mercado para garantizar la protección de los bienes y las personas que se encuentran en el inmueble.

 

 

Evita el Apalancamiento

El apalancamiento es uno de los métodos más comunes para violar cerraduras, es importante saber en qué consiste esta técnica para poder evitarla y preservar la seguridad de tu hogar o negocio, hay varias medidas que puedes tomar para evitar que irrumpan en tu morada sin autorización.

¿Qué es Apalancamiento?

El apalancamiento es una técnica que, primero que todo, requiere de una llave especial modificada y un martillo. La técnica como tal consiste en introducir la llave en el cilindro e irla golpeando poco a poco con el martillo hasta que la cerradura se destrabe. Es bastante sencillo y eficaz con cerraduras que no cuenten con protección especial.

Anteriormente, el apalancamiento era un procedimiento común de los https://www.cerrajerotorrente.es para destrabar cerraduras cuando no hubiese llaves disponibles, pero los vándalos se han hecho con la técnica para violar cerraduras y entrar a viviendas para robar. La popularización del apalancamiento como recurso para robar ha llevado a la fabricación de protecciones para cerraduras que están diseñadas para esta técnica específica.

Datos Sobre el Apalancamiento

Hasta hace algo más de 15 años, el apalancamiento lo hacían los cerrajeros como uno de los recursos a su disposición para destrabar cerraduras, todo cambió cuando se empezó a utilizar con fines vandálicos, generando una ola de robos indetenible en ese momento. Con el auge de los tutoriales en internet y el bajo costo de las herramientas necesarias, muchos jóvenes criminales han aprendido a violar cerraduras con esta técnica, lo cual es verdaderamente preocupante.

La estadística dice que, de cada 10 cerraduras, 9 son abiertas por palanca en cada robo, lo cual ha convertido al método en una verdadera amenaza para la comunidad. Por fortuna, se han inventado cerraduras a prueba de apalancamiento, una medida eficaz contra este problema.

Es un procedimiento que no es tan sencillo, se requiere algo de conocimientos de cerrajería básica para aplicarla con éxito, pero hay mucha información en la red, y cualquier persona se puede instruir en cuestión de meses con dedicación, y algunas personas utilizan el potencial del internet para cometer delitos en vez de para aprender cosas como aficiones positivas.

Las llaves para apalancamiento pueden comprarse o hacerse fácilmente, además de que los martillos también son herramientas económicas.

¿Vale la Pena Hacer un Cambio de Cerradura?

¡Desde luego que sí! Mejorar la cerradura te puede salvar de robos y cualquier otra clase de intrusiones en tu hogar, inclusive si piensas que no hay mucho que robar donde vives, nadie tiene derecho a irrumpir en tu propiedad sin ser invitado. Seguramente encontrarás alguna cerradura a buen precio que tenga protección contra el apalancamiento, las ganzúas y los resbalones, instalarlas no es tan difícil y de verdad te dará un nuevo nivel de seguridad.

 

 

¿A Cuál Cerradura Anti Apalancamiento Debería Cambiarme?

Es importante fijarse en las distintas prestaciones que pueda incluir tu cerradura nueva: Protección contra ganzúas, taladros y apalancamientos, varios pitones, cilindros euro-perfil, etc. Mientras más protecciones tenga, más difícil será para los vándalos robarte. Lo mejor es irse por las marcas buenas que conozcas, las cerraduras genéricas o piratas tienden a romperse fácil y rápidamente, cosa que comprometería tu seguridad y la de tu hogar.

Un accesorio ideal para protegerse contra palancas son los escudos, estos escudos bloquean la marca de tu cerradura, y el apalancamiento requiere una llave específica para cada marca. Al igual que la cerradura, el escudo debe ser de buena calidad, o se verá comprometida tu seguridad tal como si no lo tuvieras.

Si no tienes el tiempo o la disposición para salir a comprar una cerradura nueva, llamar a un profesional puede ser la solución, puedes explicarle lo que necesitas y el irá con el producto perfecto para ti, lo instalará y problema resuelto. Llama sólo a cerrajeros Denia Alicante profesionales certificados que de verdad puedan ofrecer un servicio de calidad.

Existen unos cerrojos especiales con protecciones anti apalancamiento que pueden interesarte, son complementarios a la cerradura principal y tienen la capacidad de trabar la puerta completamente a nivel de que nadie pueda entrar.

La seguridad es un derecho que todos merecemos, y nuestro deber con nosotros mismos es siempre buscar los mejores métodos para resguardarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y nuestra propiedad. No hay método infalible para protegerse, pero siempre se debe buscar lo más cercano a la perfección para conseguir la tranquilidad.

EVITAR ROBOS EN TU TRASTERO

Aunque no lo creas hay ladrones que están interesados en saber que guardas en tu trastero. Los trasteros o casetas del jardín… no son objetivos principales de los ladrones en general y por eso los tenemos más descuidados que a nuestra vivienda, pero siguen siendo interesantes para ladrones menores o simplemente vándalos, que no se atreven a entrar en las viviendas principales o que no tienen los conocimientos necesarios para burlar las medidas de seguridad de las casas, pero que si que probaran suerte en los trasteros o garajes.

Si quieres evitarte una sorpresa desagradable, en este artículo de https://www.cerrajeros-gandia.es te daremos algunos consejos que te ayudaran a proteger tu trastero.

 

EVITA GUARDAR ALLI COSAS DE VALOR

Este es un consejo básico, los trasteros no suelen esta a la vista de la casa o de la calle, ni los tenemos debidamente protegidos así que son objetivos relativamente fáciles para los ladronzuelos. Estos van en busca de cosas como bicicletas, televisores, herramientas, material deportivo, material de jardín, tiendas de campaña, sombrillas… cosas que en general puedan revender en mercadillos de segunda mano o por alguna página de internet. Y por supuesto ni se te ocurra guardar allí cosas de valor como joyas o dinero pensando que los ladrones no miraran en el trastero.

 

ECHALE UN VISTAZO TODAS LAS SEMANAS

Si no entras mucho a tu trastero, pues esto depende de lo que guardes allí, puede que tal vez hayas sido ya víctima de un robo y no te hayas dado cuenta. Intenta pasarte por tu trastero todas las semana para echarle un vistazo rápido y controlar que todo sigue en orden tal y como lo dejaste. Esto te ayudara a controlar tus pertenencias y si algún ladrón esta vigilándote se dará cuenta de que es posible que descubras el robo de forma rápida, lo que puede que lo desaliente.

 

CAMBIA LA CERRADURA SI HAS PERDIDO LA LLAVE

Si no encuentras la llave de tu trastero o garaje no te lo pienses y cambia la cerradura con la misma rapidez que lo harías si fuera la llave de tu vivienda principal. Si lo vas dejando porque solo es el trastero tendrás más posibilidades de ser víctima de un robo. No te la juegues si los ladrones ven que tienes cuidado con todos tus bienes buscaran objetivos más fáciles. Una persona que mantiene vigilado su trastero es una persona que es consciente del riesgo de robo y que por tanto se mantienen alerta, es decir supone un riesgo. Los ladrones buscaran victimas más confiadas.

 

INSTALA UNA SEGUNDA CERRADURA

Un simple gesto sencillo que te evitara robos. Los ladrones de trasteros y casetas de jardín, no están realmente preparados para lidiar con cosas muy complicadas. Buscan objetivos sencillos y que les permitan entrar y salir de forma rápida, ya que no tienen experiencia real en robos y son más chapuceros. Así que si inviertes un poco instalando una segunda cerradura en tu trastero o cambiando al que hay por una más complicada. En cuanto los ladrones se den cuenta de que esa cerradura no es sencilla de abrir buscaran otro trastero y desistirán del robo. Lo que vayan a encontrar dentro no les vale la pena y además puede que no sepan como abrirla.

 

PON SISTEMAS DE SEGURIDAD ALTERNATIVOS

Si vas a guardar cosas de valor por qué no tienes otro lugar donde ponerlas, como las bicicletas o el material deportivo que ocupa mucho espacio, entonces debes de mejorar la seguridad en tu trastero. Además de una buena cerradura, que disuada al ladrón puedes poner luces con sensores que se encienden al detectar a alguien cerca. Esto puede ser un buen sistema si tu trastero esta en el jardín, las luces disuadirán a los ladrones que no correrán el riesgo de ser descubiertos. Otra alternativa que los alejara también será una alarma. Definitivamente los ladrones de trasteros no esperaran encontrarse con esto, así que funciona bien como medida disuasoria.

 

¿QUÉ HACER SI YA HAS SIDO VICTIMA DE UN ROBO EN TU TRASTERO?

Exactamente lo mismo que si hubieran robado en tu vivienda principal. Llama a la policía inmediatamente e informales de lo ocurrido. Mientras llegan no toques nada, para no destruir ninguna evidencia del robo y pon la denuncia pertinente. Siempre hay que denunciar cualquier robo, por pequeño que sea ya que ni so se denuncia el robo no se ha llevado a cabo y eso significa que en caso de coger al ladrón solo sea juzgado por los robos denunciados y no por lo que realmente haya cometido. Esto puede suponer una gran diferencia en la sentencia final, diferencia que tal vez lo deje en la calle de nuevo, listo para cometer más robos.

En cuanto al policía termine su trabajo y hayan realizado la investigación del lugar, será el momento en que eches un vistazo para ver lo que te han robado y las cosas que hayan podido romper en el proceso.

Revisa las pólizas de tu seguro en caso de tenerlo para ver si con suerte te cubren las pérdidas de este robo y te indemnicen, para esto te será muy útil la denuncia hecha a la policía. En el caso de que no tengas seguro que te cubra en este caso, será muy difícil que recuperes tus bienes, por no decir casi imposible. Aunque al policía coja al ladrón seguramente sea ya demasiado tarde para ti porque se habrá deshecho de tus cosas. Con un poco de suerte si el ladrón es conocido, puede que lo cojan a tiempo ya que seguramente conocerán sus hábitos, y puedas recuperar algo. Pero en la mayoría de los casos esto no sucede, así que si te han robado sintiéndolo mucho tendrás que dar tus cosas por perdidas.

Cerrajeros 24h Denia ofrece calidad y seriedad en todos sus trabajos.

Informaros sobre las puertas cortafuegos

Este tipo de puertas son muy convenientes, ya que pueden ser fabricadas de distintos materiales incluso vidrio y son excelentes para evitar que los incendios se propaguen por el edificio. Lo cual hace que cada vez sean más populares para ser instaladas en infraestructuras.

Definición de las puertas cortafuegos

Son puertas que están diseñadas para que las personas puedan salir fácil mente a través de ellas, y al mismo tiempo, detener al fuego para que se propague en caso de un incendio por medio de un compartimiento. A veces se les llama puertas RF por resistentes al fuego.

 

Existen muchos modelos de este tipo de puertas, pero las predominantes son las puertas pivotantes de metal. Estas puertas deben contar con medidas de seguridad estrictas, la temperatura de las puertas no debe superar los 180°C y el marco no debe superar los 360° para evitar que el humo y los gases se propaguen a la siguiente habitación, y así evitar que las personas sufran de sofocamiento e intoxicación.

 

Estas puertas se categorizan de acuerdo a su grado de resistencia. Si queréis saber más al respecto, podéis consultar la norma UNE-EN 1634-1.

Mecanismo de las puertas cortafuegos

Estas puertas poseen un compartimiento entre sus hojas, cuya tarea es detener el paso del fuego a través de la puerta, o en el caso de que no lo puedan detener, por lo menos retrasar su propagación, para darles más tiempo a las personas de escapar del edificio y de que los bomberos lleguen a apagar el incendio.

 

Los https://www.cerrajerosxirivella.es les indican que estas puertas deben contar con un sistema de cierre automático, para que cada vez que salga una persona, la puerta permanezca cerrada para que pueda cumplir bien su función. Tampoco deben ir nunca cerradas con llave, ya que sería peligroso e inconveniente en caso de un incendio.

Propiedades de las puertas cortafuegos

Estas son puertas que están diseñadas para ser instaladas en grandes espacios. Pueden funcionar de forma manual, semiautomática o automática. Pero no importa que tipo sean, siempre deben usar un sistema garantizado de contrapeso para asegurar el paso libre de persona mientras mantiene su calidad para detener el paso del fuego y gases tóxicos al otro lado.

 

Algunas de estas puertas tienen un sistema de imán que les permite cerrar y formar un sello para que la siguiente habitación no pasen los gases y el humo en casos de emergencia, protegiendo miles de vidas en el proceso.

Modelos de puertas cortafuegos

Existen dos tipos de puertas que son las más usadas. La más común es la puerta de hoja. La cual está hecha de dos placas de acero, recubiertas de lana de roca, para que el calor se quede trabado y no pase de una placa a la otra. Y la puerta guía, la cual está hecha de metal galvanizado.

 

Cómo mantener vuestra puerta cortafuegos

 

Estas puertas tienen que pasar por una inspección y control de calidad muy estricto al igual que su mantenimiento, ya que debido a la tarea que desempeñan, siempre es importante que estén a tope.

 

Al momento de inspeccionarlas, hay que estar al tanto de que no posean golpes, rayones, o descuelgues alguno. Esto se aplica para todas sus partes, manivelas, vidrios, antipánico, etc. De ser así hay que repararlo lo antes posible.

 

Otra cosa que debe estar funcionando correctamente es el sistema de cierre, el cual debe tener buena velocidad, y las hojas deben sellar perfectamente con el marco y el suelo para evitar la propagación del fuego o gases.

 

Estas puertas tienen una vida útil de alrededor de 20 años, transcurrido este tiempo deberían ser sustituidas para disminuir riesgos en situaciones de emergencia. Las reparaciones tienen que hacerse con piezas originales y de calidad por cerrajeros a domicilio Denia profesionales, ya que nunca se sabe cuándo ocurrirá un incendio, y el buen funcionamiento de estas puertas puede salvar la vida de las personas y la integridad del edificio.