Evita el Apalancamiento

El apalancamiento es uno de los métodos más comunes para violar cerraduras, es importante saber en qué consiste esta técnica para poder evitarla y preservar la seguridad de tu hogar o negocio, hay varias medidas que puedes tomar para evitar que irrumpan en tu morada sin autorización.

¿Qué es Apalancamiento?

El apalancamiento es una técnica que, primero que todo, requiere de una llave especial modificada y un martillo. La técnica como tal consiste en introducir la llave en el cilindro e irla golpeando poco a poco con el martillo hasta que la cerradura se destrabe. Es bastante sencillo y eficaz con cerraduras que no cuenten con protección especial.

Anteriormente, el apalancamiento era un procedimiento común de los https://www.cerrajerotorrente.es para destrabar cerraduras cuando no hubiese llaves disponibles, pero los vándalos se han hecho con la técnica para violar cerraduras y entrar a viviendas para robar. La popularización del apalancamiento como recurso para robar ha llevado a la fabricación de protecciones para cerraduras que están diseñadas para esta técnica específica.

Datos Sobre el Apalancamiento

Hasta hace algo más de 15 años, el apalancamiento lo hacían los cerrajeros como uno de los recursos a su disposición para destrabar cerraduras, todo cambió cuando se empezó a utilizar con fines vandálicos, generando una ola de robos indetenible en ese momento. Con el auge de los tutoriales en internet y el bajo costo de las herramientas necesarias, muchos jóvenes criminales han aprendido a violar cerraduras con esta técnica, lo cual es verdaderamente preocupante.

La estadística dice que, de cada 10 cerraduras, 9 son abiertas por palanca en cada robo, lo cual ha convertido al método en una verdadera amenaza para la comunidad. Por fortuna, se han inventado cerraduras a prueba de apalancamiento, una medida eficaz contra este problema.

Es un procedimiento que no es tan sencillo, se requiere algo de conocimientos de cerrajería básica para aplicarla con éxito, pero hay mucha información en la red, y cualquier persona se puede instruir en cuestión de meses con dedicación, y algunas personas utilizan el potencial del internet para cometer delitos en vez de para aprender cosas como aficiones positivas.

Las llaves para apalancamiento pueden comprarse o hacerse fácilmente, además de que los martillos también son herramientas económicas.

¿Vale la Pena Hacer un Cambio de Cerradura?

¡Desde luego que sí! Mejorar la cerradura te puede salvar de robos y cualquier otra clase de intrusiones en tu hogar, inclusive si piensas que no hay mucho que robar donde vives, nadie tiene derecho a irrumpir en tu propiedad sin ser invitado. Seguramente encontrarás alguna cerradura a buen precio que tenga protección contra el apalancamiento, las ganzúas y los resbalones, instalarlas no es tan difícil y de verdad te dará un nuevo nivel de seguridad.

 

 

¿A Cuál Cerradura Anti Apalancamiento Debería Cambiarme?

Es importante fijarse en las distintas prestaciones que pueda incluir tu cerradura nueva: Protección contra ganzúas, taladros y apalancamientos, varios pitones, cilindros euro-perfil, etc. Mientras más protecciones tenga, más difícil será para los vándalos robarte. Lo mejor es irse por las marcas buenas que conozcas, las cerraduras genéricas o piratas tienden a romperse fácil y rápidamente, cosa que comprometería tu seguridad y la de tu hogar.

Un accesorio ideal para protegerse contra palancas son los escudos, estos escudos bloquean la marca de tu cerradura, y el apalancamiento requiere una llave específica para cada marca. Al igual que la cerradura, el escudo debe ser de buena calidad, o se verá comprometida tu seguridad tal como si no lo tuvieras.

Si no tienes el tiempo o la disposición para salir a comprar una cerradura nueva, llamar a un profesional puede ser la solución, puedes explicarle lo que necesitas y el irá con el producto perfecto para ti, lo instalará y problema resuelto. Llama sólo a cerrajeros Denia Alicante profesionales certificados que de verdad puedan ofrecer un servicio de calidad.

Existen unos cerrojos especiales con protecciones anti apalancamiento que pueden interesarte, son complementarios a la cerradura principal y tienen la capacidad de trabar la puerta completamente a nivel de que nadie pueda entrar.

La seguridad es un derecho que todos merecemos, y nuestro deber con nosotros mismos es siempre buscar los mejores métodos para resguardarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y nuestra propiedad. No hay método infalible para protegerse, pero siempre se debe buscar lo más cercano a la perfección para conseguir la tranquilidad.