Cajas Fuertes

De nuestros especialistas, cerrajero Denia es el indicado para para fabricar cajas fuertes exclusivas del grado número cuatro y especializadas en la seguridad alta de las empresas. No solamente nos quedamos en la fabricación, además estamos en un constante estado de investigación realizando distintos avances para aumentar la seguridad y al momento de instalarlas, si el cliente está de acuerdo, construimos un cajón hecho de hormigón que dificulte la rotura, de manera que esta caja fuerte resulte totalmente anclada.
Realizamos aperturas de toda clase de cajas de seguridad, desde aquellas cajas de clase domiciliaria hasta aquellas cajas en bancos o de superficies extensas, por lo cual si llega a necesitar alguien cualificado para abrir cajas fuertes y se encuentra en Denia, contacte a nuestros tecnicos, se le atenderá como merece.
Tenemos disponibles toda clase de cajas de seguridad, de todas las marcas y dimensiones, pida la visita de uno de nuestros cerrajeros especialistas para que así pueda informarse debidamente.

¿Qué tipo de cajas fuertes puede instalar un cerrajero de los nuestros?

Cajas de seguridad de sobreponer

Estas son las que más se utilizan debido a que no ameritan ninguna clase de obra. La instalación es sencilla y rápida. Consiste en cajas que vienen prefabricadas para agilizar su instalación: tienen orificios en la parte inferior y en su parte posterior.
Este tipo de cajas fuertes son ideales para colocarlas en guardarropas, tras los muebles, debajo de las escaleras, en las esquinas, entre otros.
De acuerdo al grado de seguridad en cada caja fuerte hay una clasificación establecida por las leyes europeas. Dicha clasificación es lo usual en todas y cada una de estas cajas fuertes, sean de sobreposición o empotrados:

• Cajas de seguridad de bajo nivel: poseen un grueso que varía de 2 a 4 mm. Caracterizados por sus tornillos finos en la cara derecha y además tiene una cerradura simple.
• Cajas de seguridad de medio/alto nivel: tienen espesores que varían de 6 a 8mm. Sus tornillos se reparten por toda la parte perimetral de su puerta y su cerradura es certificada.
• Cajas de seguridad de alto nivel: El espesor es mayor a 10 mm, por lo que los bulones son más voluminosos y rotatorios, además se distribuyen por toda la parte perimetral de su puerta. Sus cerraduras son certificadas y de la mejor calidad.
• Cajas de seguridad de alto grado de seguridad: con puerta constituida principalmente por hormigón y acero de la mejor calidad. Sus cerraduras son homologadas. Se pueden colocar con bloqueos extra.
Este tipo de cajas fuertes tienen la posibilidad de poseer varios sistemas para aperturar y cerrar.

Cajas de seguridad de sobreposición digitales

Este tipo de cajas fuertes necesitan un teclado para su apertura. Dichos teclados pueden operar con baterías. Dado caso que se agoten las baterías, existen modelos que poseen una llave en caso de emergencia a aunque, hay otros modelos que tienen potencia externa de algún tipo que les permita energizar la caja. Dicha opción es la óptima para aquellos que ya no quieran estar escondiendo las llaves.

Cajas de seguridad de sobreposición mecánicas

Cajas de seguridad de sobreposición con llaves

Cajas fuertes con empotrados

Para la instalación de las cajas fuertes de esta clase se requiere una obra porque su objetivo es mantenerse oculta detrás de la pared. Actualmente existen gran cantidad de tipos de estas cajas fuertes.
• Caja fuerte con empotramiento en el muro
• Caja fuerte disimulada en lugares escondidos
• Caja fuerte con empotramiento en el piso
Los lugares predilectos para esconder las cajas fuertes son aquellos tabiques con un buen fondo y armarios con dos fondos.
Estas cajas fuertes pueden encontrarse de tipo digitales y mecánicas. A cajas fuertes digitales solo se les puede abrir utilizando un teclado con baterías. En el caso que se agoten las baterías, existen modelos de estas cajas que tienen una llave en caso de urgencia y otras operan con baterías externas para emergencias. La última elección es la más conveniente si no está seguro de dónde guardar su llave para resguardarla.
Si se decide por adquirir la caja fuerte con empotrado digital, le aconsejamos usar las del tipo FAC SEGURIDAD. Actualmente no hay un equivalente en lo que a relación calidad y precio se refiere. Son cajas con puertas laminadas de acero de 8mm. A excepción de la puerta, toda la caja posee 2mm aunque cuenta con un blindaje constituido por acero enrasado. Esta caja se empotra en el piso. En la parte izquierda tiene los bulones. Tiene una cerradura con gorjas de alto grado de seguridad, cuenta con un sistema anti taladro. Su cerradura digital amerita teclado para la apertura. Tiene una llave para emergencias dado caso que olvide la clave o se terminen las baterías.
Si busca una caja de seguridad para su negocio donde hay gran movilización de dinero, su mejor opción es la caja de seguridad tipo depósito BTV dado que están provistas de un tambor delantero “antipesca”, lo que quiere decir que contienen un cajón que se desliza y cuenta con cerradura capaz de introducir dinero en efectivo de manera segura dentro de la misma. Además permite que los usuarios puedan depositar dinero dentro de la caja pero sin poder acceder en el interior de esta o bien si se quiere, existe la posibilidad de estableces una apertura compartida (2 operarios).
Agregado a las clasificaciones de las cajas de sobreposición y de empotrado, se pueden encontrar en la actualidad otra clase de cajas de seguridad que tienen la capacidad de cumplir con los requerimientos que nuestros clientes buscan:

Cajas fuertes ocultas

Al mencionar las cajas ocultas hacemos referencia a aquellas escondidas en sitios poco frecuentes o aquellos que forman parte de alguna ornamenta. Existen cajas cubiertas de madera que tienen el aspecto de un mueble.
Normalmente se necesitan obras menores para ocultarlas debajo de alguna baldosa o tras algún enchufe o tras la toma de algún teléfono.
Si escoge este tipo de caja fuerte, le aconsejamos la FAC SEGURIDAD con estilo moderno ya que cuenta con una puerta corrediza integral que no posee bulones y con 8mm de grosor, tiene un sistema para la apertura por un mando remoto, con opción para aperturar manualmente con llave por alguna emergencia y con una coraza con 2mm de grosor y un cajón interno para archivar documentos.
Igualmente le recomendamos una caja de seguridad tipo librería con FAC SEGURIDAD. Tiene la apariencia de ser un mueble aunque dentro posee una lámina de acero con 2mm de grosor. En su parte posterior cuenta con tres orificios que sirven para fijarla, lo que hace más práctica la instalación. Posee una bisagra predispuesta de manera horizontal con la finalidad de obtener una apertura de forma basculante. Se acciona con una llave y el cierre cuenta con 8 bulones. Su puerta de acero tiene un espesor de 6mm.

Cajas de seguridad ignífugas

Esta clase de cajas de seguridad son bastante recomendables si se desea conservar documentos valiosos. Tienen la finalidad de guardar documentos, efectivo, dispositivos electrónicos con contenido valioso. Son diseñadas con la finalidad de resistir temperaturas elevadas: la temperatura en el interior de la misma se mantendrá debajo de los 52º para el escenario de los dispositivos electrónicos y debajo de los 177º en el caso del papel. Ha de tenerse esto en cuenta al momento de escoger el modelo más conveniente. Según su composición pueden conservar aproximadamente su temperatura interna desde 30 hasta 120 minutos.
Al tener esta clase de cajas de seguridad, el cliente estará tranquilo en caso de incendio. Estas cajas digitales de gran seguridad e ignífugas de Serie SOLID tienen grado 1 en cuanto a resistencia contra ataques respecto la normativa EN 15659. Son cajas fuertes específicamente diseñadas para conservar información en forma digital o en físico. La puerta tiene un espesor de 87mm, el espesor del cuerpo es de 40mm. Su parte interna está cubierta de cemento con resistencia a las llamas y los intentos de robo. Su cerradura es reforzada con el fin de evitar perforaciones. Además, para hacer más fácil su instalación posee tres anclajes en el piso. Para abrirla se debe determinar una contraseña para el usuario y una contraseña en caso emergencia sobre un panel. La cerradura tiene seguridad de nivel II.

Maletines Incombustibles

Son una especie de cajas fuertes portátiles, diseñadas para soportar temperaturas elevadas y aguantar incluso 30 minutos de incendio. Son ideales para guardar toda clase de documentación, efectivo, respaldo digital, entre otros. Poseen similares características a las de las cajas de seguridad ignífugas.
Por este medio le recomendamos el maletín incombustible Sentry Safes dado que le protege contra las llamas y además sirve de maletín estanco con resistencia al agua. Se encuentra sellado de manera hermética con un bloqueo especializado para evitar que el agua entre incluso en el caso de que la puerta esté cerrada sin llave.
La valija de alto grado de seguridad es recomendable para conservar papeleo importante durante los viajes: pasaporte, cartas, efectivo, dispositivos y componentes de tipo electrónico valiosos (cámaras, teléfonos inteligentes, laptops, entre otros). Tiene dimensiones adecuadas para documentación y carpetas incluso hasta el tamaño A4. Debido a pruebas realizadas, se ha verificado de manera fidedigna que puede resistir el fuego alrededor de 30 minutos. Incluso está comprobado que para dispositivos electrónicos de respaldo de información, como a documentos en físico, el maletín incombustible puede resistir hasta 60 minutos aproximadamente.

Cajas de seguridad de alto nivel de seguridad homologadas

En la presente sección es donde están contenidas las cajas más confiables en existencia contra cualquier clase de amenaza. Según se entiende entre los expertos de cajas fuertes, para que una de éstas se pueda denominar de una seguridad alta, el grosor de sus paredes debe ser cuando menos entre 8mm y 10mm. Así como también debe ser reforzada con doble capa de acero, de hormigón o de otro material que sea igualmente resistente.
Las llamadas homologaciones se obtienen al pasar la caja de seguridad por un laboratorio de ensayos. En él se establece el nivel de seguridad y resistencia según el período de tiempo que se expongan a los múltiples ataques. Se estudia el daño generado y cuánto tiempo se requiere para abrirla.
Una caja fuerte con homologación según la normativa UNE 1143-1 nos da una clasificación desde un grado 1 a un grado 10 de seguridad. Mientras menor es el valor, también será menor su resistencia a los ataques.
Este tipo de cajas fuertes se fabrican para negocios que ameritan una mayor seguridad: tal como las joyerías, oficinas de loterías, sedes de bingos o hasta empresas especializadas en seguridad.
La mayoría de las cajas de seguridad son homologadas, pero no todas. Esto no quiere decir que dichas cajas que no lo estén sean de menor calidad, sino que simplemente no han hecho las pruebas que clasifiquen las cajas como de seguridad alta. Son productos dirigidos a determinados clientes, con necesidades poco exigentes.

Cajas de seguridad alta grado I
Este tipo de cajas según la norma UNE 1143-1 están destinadas por lo general para almacenar armas largas. Pero también son utilizadas para almacenar documentos o porque algún seguro lo requirió.

Cajas de seguridad alta grado III
Las cajas de grado III fueron fabricadas con diversos materiales con la finalidad de obtener mayor grosor y hacer más difícil cualquier ataque. Normalmente se utilizan para almacenar armas cortas. Las buscan los clientes que quieren un nivel superior de seguridad y confiabilidad.

Cajas de seguridad alta grado IV
Dichas cajas se utilizan generalmente en comercios y locales del tipo joyería, administración de loterías e incluso en gasolineras.
Es la elección idónea para un cliente que desee un nivel extremo de seguridad. Este tipo de cajas fuertes en ocasiones tienen varias clases de cerraduras, aunque los más comunes son las que tienen cerraduras que integran una opción retardo y bloqueo en el teclado.
Se recomienda una caja de seguridad alta grado IV del tipo SPS dado que es homologada y está certificada por la AENOR. E integra las características a continuación.
Compuesta de acero de excelente calidad con grosor de 2,5mm en su parte externa y en el interior de una lámina inoxidable de grosor de 3mm. Tanto su puerta como su cuerpo tienen un recubrimiento de mortero con alta resistencia puede llegar a los 60mm de espesor. No es más que una caja de seguridad de sobreposición con un par de orificios en su base. Sus cerraduras y llaves tienen grado II de seguridad según la norma UNE 11300. Esta cerradura es digital y tiene incorporada una elección del tipo retardo y de bloqueo. Además, hay que destacar los bulones de clase cuchilla distribuidos en toda su puerta.

Cajas de seguridad especiales

Cuando hablamos de cajas de seguridad especiales nos referimos a aquellas que no aparentan serlo o bien tienen cierto uso especial. Podría ser una caja de seguridad una caja de seguridad para videograbador. Estas cajas tienen ventilación y con ello pueden almacenar dispositivos capaces de grabar desde el interior. Son solicitadas en diversas zonas y negocios con riesgo alto para los seguros. Más que todo se suelen instalar en joyerías.
Cajas de seguridad especiales: Son aquellas cajas de seguridad que poseen cierto uso en particular o que no aparentan ser cajas de seguridad. Existen con cerradura con llave y con cerradura digital.
Nosotros le aconsejamos la caja fuerte con motor fabricada con la finalidad de albergar una grabadora para protegerlo de cualquier uso indeseado o manipulación. El diseño digital trae consigo un retardo que se puede programar en intervalos de 1 hasta 99 minutos. Su cerradura usa una contraseña con 4 dígitos. Pero hay que tener en cuenta, que en la versión mecanizada, la cerradura tiene gorjas. Tiene orificios para la salida de cableado en su parte posterior y está diseñada con teniendo en cuenta la norma española que indica cómo ha de salvaguardarse el historial de imágenes.
Ante cualquier inquietud que tenga respecto a las cajas fuertes y su funcionamiento o si requiere algún presupuesto personalizado no dude en acceder en el formulario contacto donde podrá llamar y contactar a nuestro equipo de trabajo profesional y especializado en todo tipo cajas fuertes.